sábado, 5 de enero de 2008

El Ceremonial, un cuento de Navidad

Era el Día del Invierno, ese día que los hombres llaman ahora Navidad, aunque en el fondo sepan que ya se celebraba cuando aún no existían ni Belén ni Babilonia ni Menfis ni aun la propia humanidad. Era, pues, el Día del Invierno, y por fin llegaba yo al antiguo pueblo marinero donde había vivido mi raza, mantenedora del ceremonial de tiempos pasados aun en épocas en que estaba prohibido. Al viejo pueblo llegaba, cuyos habitantes habían ordenado a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, que celebraran el ceremonial una vez cada cien años, para que nunca se olvidasen los secretos del mundo originario.

Antes de que se acaben estas fiestas, y bajo la inspiración de mis anteriores posts, me gustaría compartir un pequeño cuento de Lovecraft. No es de los más conocidos, pero sí adecuado para las fechas en las que estamos. Se basa en la idea de que la Navidad es una celebración muy, muy antigua. Sin más dilatación, ahí os dejo con el cuento:

El Ceremonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir lo que quieras excepto insultos, chorradas que no tengan absolutamente nada que ver con el post, y "HOYGANadas" en general. Si lo que quieres no es comentar este post sino contactar conmigo, envíame un e-mail o usa cualquier otro medio. Para evitar el spam y los trolls, los comentarios están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente.