domingo, 16 de diciembre de 2007

Terry Pratchett padece Alzheimer

A través de Miskatonic Freak Parade he conocido la mala noticia: el escritor británico Terry Pratchett padece la enfermedad de Alzheimer. Él mismo ha hecho pública la noticia aquí, y estas han sido sus palabras (traducidas, con mayor o menor fortuna, por un servidor):
Amigos,

Me habría gustado mantener esto en silencio por un tiempo, pero debido a las próximas convenciones y, por supuesto, a la necesidad de mantener informados a mis editores, me parece injusto ocultar la noticia. Me han diagnosticado el principio de una forma muy rara de Alzheimer temprano, que explica la "apoplejía" fantasma de este año.

Nos lo estamos tomando con bastante filosofía y posiblemente con algo de optimismo. Por ahora el trabajo continúa con la conclusión de Nation y estoy terminando las notas básicas para Unseen Academics. Si todo lo demás sigue igual, espero cumplir con los compromisos más cercanos y, en la medida de lo posible, con los futuros, pero lo hablaré con los diversos organizadores. Francamente, preferiría que la gente se mantuviera animada, porque creo que hay tiempo para algunos libros más :o)

PS: Me gustaría señalar a todo aquel que haya leído lo anterior que esto debe interpretarse como un "no estoy muerto". Por supuesto, estaré muerto en algún momento del futuro, como todos. Para mí, esto puede estar más lejos de lo que pensáis -es demasiado pronto para decirlo-. Sé que es algo muy humano decir "¿hay algo que yo pueda hacer?", pero en este caso me gustaría recibir tales ofertas sólo de expertos muy avanzados en química cerebral.

Hay algo de broma de pésimo gusto en que esto le ocurra a un escritor de imaginación tan fértil. Pero ahí estarán sus libros siempre, y a través de ellos seguirá existiendo el Mundodisco, y vivirán Rincewind y el Bibliotecario, e incluso uno de sus personajes más curiosamente carismáticos: La Muerte.

Él mismo insiste en que no está muerto, así que lo mejor que podemos hacer es seguir disfrutando de sus libros y su inconfundible sentido del humor. De los que están escritos y los que están por escribir.

Y quieran los dioses que le queden muchos.

2 comentarios:

  1. piluky.lacoctelera.com18 de diciembre de 2007, 12:38

    Leo en europa press una noticia que puede darnos cierta esperanza. Parece que en dos o tres años podría estar lista la vacuna contra el alzheimer.
    No sé si podrán usarla con los casos ya diagnosticados, pero algo es algo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá funcione, y en el futuro nadie tenga que volver a sufrir esa horrible enfermedad, en la que posiblemente quienes peor lo pasen sean los familiares del paciente.

    ResponderEliminar

Puedes escribir lo que quieras excepto insultos, chorradas que no tengan absolutamente nada que ver con el post, y "HOYGANadas" en general. Si lo que quieres no es comentar este post sino contactar conmigo, envíame un e-mail o usa cualquier otro medio. Para evitar el spam y los trolls, los comentarios están moderados, por lo que no aparecerán inmediatamente.